Personas sordociegas aceptan el reto del Camino. To Santiago for Deafblindness es una iniciativa de la Federación Española de Sordoceguera (FESOCE) con el apoyo de la Red Europea de sordoceguera (EDbN) y la Deafblind International (DbI)

 

Se trata de una segunda edición, después del éxito de la prueba piloto realizada en 2016

30/08/2017 – Este mes de septiembre, cinco personas sordociegas (tres de España, una de Hungría y otra de Escocia) recorrerán los 100 Km que distan entre Sarria y Santiago de Compostela. Araceli y Maryam, que repiten, además de Fran, Gabriel e Irene, han aceptado el reto de realizar el Camino del 4 al 10 de septiembre.

Para realizar esta proeza, cuentan con el soporte de la Federación Española de Sordoceguera (FESOCE), que pone a disposición de estos peregrinos un equipo de 7 personas (6 mediadores y 1 coordinador), que les darán soporte logístico y asistencial durante todo el recorrido. Con los equipos de Hungría y Escocia, la comitiva suma 15 personas.

Personas sordociegas aceptan el reto del Camino de Santiago

El equipo se reunirá el día 4 de septiembre en Sarria, desde donde recorrerán el Camino Francés, para llegar el día 9 de septiembre a Santiago de Compostela.

A la llegada, la Organización de Xordos de Galicia, XOGA, miembro de la FESOCE, recibirá y acompañará a los peregrinos en la visita a la Catedral.

“Estamos muy contentos de dar esta oportunidad a cinco personas que seguramente no podrían hacerlo sin el soporte de un equipo experto en sordoceguera. Una acción como esta ayuda a empoderar a una persona que no puede ni ver ni oír y a darle opciones vitales de esparcimiento y autorrealización”, explica Ricard López, presidente de la FESOCE.