“A Santiago por la sordoceguera 2019″: abiertas ya las inscripciones

La expedición de este año se realiza coincidiendo con la Semana internacional de la sordoceguera y contará con el apoyo de Discamino

01/04/2019

La FESOCE tiene ya todo en marcha para una nueva edición “A Santiago por la Sordoceguera 2019”(2S4Db), un reto diseñado para las personas con sordoceguera amantes de las actividades al aire libre. La propuesta de #DBChallenge2019 viene llena de novedades: estrena nueva ruta, hace un tramo por la costa y tiene previsto celebrar el Día internacional de la sordoceguera, 27 de junio, en Santiago.

A Santiago por la sordoceguera 2019

La expedición 2019 se realizará entre los días 21 y 27 de junio. El recorrido realiza las últimas cinco etapas del camino Portugués, empezando por la costa, a la altura de Vigo, y enlazando con la ruta central hasta Santiago. Se trata de un trayecto muy cómodo para hacer tanto caminando como en bicicleta, ya que el desnivel es moderado en comparación con otras rutas jacobeas.

La nueva edición contará con el ya tradicional apoyo de la Organización de Discapacidade Sensorial de Galicia –XOGA, y de los ayuntamientos de la zona. Como novedad, se une como colaborador Discamino, una entidad dedicada a facilitar recursos de accesibilidad a las personas con discapacidad que desean realizar el Camino de Santiago. Para “A Santiago por la sordoceguera” Discamino ofrece no solo asesoramiento y apoyo en ruta, sino también la posibilidad de usar bicicletas adaptadas.

La expedición tiene previsto llegar a Santiago el día 26 y celebrar el día 27 los actos del Día internacional de la Sordoceguera dispuestos por XOGA. Un final festivo y conmemorativo en el que las personas con sordoceguera tendrán sin duda un papel preponderante.

FESOCE anima a todas las personas vinculadas a la sordoceguera a participar en esta emocionante aventura.

Para más información y formalización de inscripciones: 2s4db.challenge@gmail.com

2019-04-02T13:33:02+02:00