La ruta 2017-05-08T14:41:17+00:00

La ruta

Con información de Consumer Eroski
Ver toda la información en la web de Consumer Eroski

Realizaremos las últimas cinco etapas del Camino Francés (100 km) hasta Santiago de Compostela

NOTA: Tanto la numeración como la extensión de las etapas del camino puede variar según la fuente consultada (30, 31 o 32 etapas según la distribución de los tramos). A efectos de 2S4Db simplemente hay que tener en cuenta que se trata de los últimos 100 km del Camino Francés desde Sarria, previstos a realizar en cinco días.

Etapa 1 (27 del Camino Francés)

Sarria-Portomarín – 22,4 km

Etapa aparentemente fácil pero con un tramo inicial de falsos llanos. El camino transcurre por caminos rurales que atraviesan pequeñas aldeas como Lavandeira o Ferreiros. A las puertas de Portomarín un notable descenso lleva hasta el río Miño, bajo cuyas aguas se halla el antiguo pueblo de Portomarín, cubierto por el embalse de Belesar desde 1962.

Ver más: Sarria-Portomarín en Consumer Eroski

Etapa 2 (28 del Camino Francés)

Portomarín-Palas de Rei – 25 km

Etapa de desnivel moderado que se supera con facilidad. Se asciende primero a Castromaior y después a la Sierra de Ligonde para descender gradualmente a través de las aldeas de Eirexe y Ligonde hasta la villa de Palas de Rei.

Ver más: Portomarín-Palas de Rei en Consumer Eroski

Etapa 3 (29 del camino Francés)

Palas de Rei-Arzúa 28,8 – km

Se trata de la etapa más larga de Galicia, llena también de constantes desniveles que dificultan mantener el ritmo. Este día de atraviesan hermosos caminos rurales y puentes medievales hasta Melide, desde donde el paisaje agrícola lleva hasta Arzúa tras cruzar el río Iso.

Ver más: Palas de Rei-Arzúa en Consumer Eroski

Etapa 4 (30 del Camino Francés)

Arzúa-O Pedrouzo 19,1 – km

Tramo de escaso desnivel cuya última parte transcurre junto a la N-547. El trayecto pasa por núcloes poblacionales y paisajes de eucaliptos. El enclave más destacado es la ermita de Santa Irene.

Ver más: Arzúa-Pedrouzo en Consumer Eroski

Etapa 5 (31 del Camino Francés)

O Pedrouzo-Santiago 20 – km.

Etapa final con desnivel mínimo. Desde Pedrouzo se sube por Amenal y descenderás hasta Lavacolla, para después ascender de nuevo hasta el Monte do Gozo. Desde aquí se ven por primera vez las torres de la catedral, a la que se llega a través de las calles del casco viejo compostelano.

Ver má: Pedrouzo-Santiago de Compostela en Consumer Eroski

Información Turística

Puedes encontrar información turística adicional sobre las etapas del Camino y sus múltiples atractivos en los siguientes enlaces:

Santiago de Compostela Turismo

Vive el Camino. El Camino de Santiago

El Camino de Santiago. Eroski Consumer

Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago