El Reto 2017-05-08T21:53:36+00:00

A SANTIAGO POR LA SORDOCEGUERA

4-10 SEPTIEMBRE DE 2017 ¿Te atreves con El Reto?

¿EN QUÉ CONSISTE #DBCHALLENGE2017?

Ofrecer a las personas con sordoceguera la posibilidad de realizar el Camino de Santiago es el objetivo de “el Reto” To Santiago for Deafblindness, una iniciativa de la Red Europea de sordoceguera (EDbN) y la sección de Actividades al aire libre de Deafblind International (DbI), con el apoyo de la Federación Española de Sordoceguera (FESOCE).

La actividad tendrá lugar en septiembre de 2017. Cada participante sordociego debe contar con el soporte de su mediador habitual. La organización aporta un equipo de coordinación, así como la planificación de los alojamientos durante el viaje.

El Camino de Santiago es la ruta que recorren los peregrinos para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde reposan las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. La ruta propuesta por el Reto es un tramo del Camino Francés, el eje más importante de las peregrinaciones y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. Se trata de un recorrido de impresionante belleza natural y notable valor histórico y cultural.

Los peregrinos que cubran exitosamente el recorrido tendrán la Compostela, el certificado expedido por las autoridades eclesiásticas una vez verificado haber recorrido como mínimo los últimos 100 kilómetros a pie, o 200 km si se va en bicicleta, y que se satisfacen realizando la ruta desde Sarria.

¿CUÁNDO?

El recorrido tendrá lugar entre los días 4 y 10 de septiembre de 2017 (ambos incluidos).

4 de septiembre: llegada a Sarria, nos instalamos en el alojamiento.

5 de septiembre : comienza la ruta Sarria-Santiago.

9 de septiembre : llegada a Santiago y recogida de la Compostela.

10 de septiembre: visita a la Catedral de Santiago y partida hacia la ciudad de origen.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Personas con sordoceguera, sus familiares y profesionales.

CONTACTO

Para recibir información más detallada sobre las etapas de la ruta, inscripciones, condiciones, etc., no dudes en escribirnos 

Sunrise, Camino de Santiago, landscape

Crédito: Jess Bowen